.

.
Estudiando la ortografía conseguiremos escribir correctamente, con perfección , sin faltas que dañen nuestros escritos y den a quien nos lee la impresión cierta de nuestra incultura.

domingo, 17 de noviembre de 2013

La Ortografía

     La ortografía da a conocer los signos gráficos con que representamos las letras, elementos mas simples de la palabra. Pero no se limita a esto, ya que nos dice también como usar los signos que indican las pausas, la entonación, el acento, etc.

     Es nuestra ausencia, es por lo que escribimos  como nos comunicamos y la impresión que dejamos a los que nos leen, por aquello. 

            No es difícil tener una buena ortografía, basta un poco de constancia, inteligencia media y concentrado interés para dominarla en poco tiempo. Es importante para tener éxito  el modo de hacer ese estudio es: Ver la palabra, leerla a media voz, escribirla, conocer su significado, es mejor camino que aprenderse reglar y mas reglas.

                               

    Es conveniente conocer el alfabeto, las personas que ignoran esa sucesión sencilla de letras, no pueden manejar una guía de teléfonos,  un diccionario... y hacen en ocasiones un mal papel.

       El alfabeto español consta de veintinueve letras, de las que cinco son vocales: a, e, i, o, u. Todas las demás son consonantes. 

   Tipos de Ortografía 

    La ortografía se encuentra distribuida en tres tipos, los cuales son los siguientes:
  • La ortografía especializada: tiene como función ocuparse de las reglas de la escritura gráficas  aplicadas a todo aquello que no son estrictamente letras, como los signos, los símbolos  el orden alfabético.
  • La ortografía tipográfica: es el conjunto de usos y convenciones por medio de elementos tipográficos en cada lengua. Se ocupa de la combinación de la ortografía y la tipografía y en particular la forma en que la primera es aplicada en las obras impresas.
  • La ortografía publicitaria: es la aplicación de la ortografía y de la ortotipografia a la publicidad, en la que se usa la ortografía en publicidades de radio o televisión.    








No hay comentarios:

Publicar un comentario